Viajes Astrales | Vientos Nocturnos

viernes, 12 de marzo de 2010

Viajes Astrales

m&m, Vientos Nocturnos




[caption id="" align="alignleft" width="300" caption="Astral saliendo del cuerpo físico"]Astral saliendo del cuerpo físico[/caption]

Para empezar a hablar de los viajes astrales, primero tenemos que conocer el plano astral, pero, ¿que es el plano astral?

El plano astral es lo que se conoce normalmente como mundo espiritual o universo suprafísico, digamos que puede tratarse de una dimension diferente.

Ahora podemos entrar de lleno en los viajes astrales, el viaje astral, es la separacion del cuerpo astral (alma) del cuerpo fisico, solo quedan unido mediante el "cordón de plata", puede conseguirse involuntaria o voluntariamente.

Normalmente, las personas tenemos viajes astrales mientras dormimos, estos son los llamados involuntarios, pero se puede entrenar y conseguir hacer los viajes voluntariamente, esto se consigue mediante una serie de ejercicios.

Hay diferentes tipos de proyecciones:

Proyección astral;

Los proyectores se encuentran a sí mismos en un dominio real, si la proyección es con consciencia, u onírico, análogo a los "otros mundos" experimentados por gentes tradicionales, que no tienen paralelo en algún ambiente físico o realidad de consenso, descrito por los seguidores de la Nueva Era y los ocultistas como el plano astral, relacionado a su vez con el sueño lúcido.

Una proyección inconsciente es la que te va a lanzar fuera del cuerpo una vez que estás durmiendo, el alcanzar la consciencia en la proyección depende de diversos factores. A veces está relacionado con el estrés, experiencias, o muertes de personas cercanas.

Los escenarios aquí pueden variar desde poblados a deshabitados, artificiales a naturales o ambientes completamente abstractos y desde hermosos hasta aterradores. En el plano astral, las leyes normales de física regularmente no se aplican y los humanos pueden, por ejemplo, flotar o volar, además de atravesar objetos. La calidad de los detalles físicos es brillante, vívida y fascinante, como ha sido detallada por varios escritores, entre ellos Robert Bruce en su Dinámicas Astrales. Los viajeros pueden transportarse de un lugar a otro. Los que se proyectan (en estados mentales muy avanzados) pueden encontrar acceso a visiones del pasado o del futuro y para los Registros Akásicos, accesibles desde aquí. Muchos viajeros han teorizado que la gente tiene sueños en los que realmente viajan a los dominios astrales, sin darse cuenta (esto podrían ser viajes astrales ligeramente conscientes, en los que queda un recuerdo pequeño del viaje, que el desconocedor del viaje astral puede tomar como parte de su sueño), y como dice Bruce en Dinámicas Astrales, los viajeros han dicho que ven a los soñadores representar escenarios oníricos en el plano astral, inconscientes de un ambiente no físico más extenso y variado que les está rodeando.

Proyección entiempo real; en contraste con la proyección "astral", el entendimiento tradicional de las experiencias de desprendimiento corporal involucran al que se proyecta (o viajero) que se mueven en una forma fantasmal (usualmente invisible, aunque se puede hacer visible si esa es su voluntad) en el mundo real. Sin embargo, este mundo puede tener pequeñas diferencias entre el mundo físico real que conocemos y los viajeros que pueden encontrar entidades astrales no humanas (Obviamente, desencarnados).

Proyección de realidad virtual; parte de proyección astral y parte de proyección en tiempo real, la llamada Proyección de Realidad Virtual es cuando un viajero dice que se mueve en el plano físico e interacciona con el plano astral al mismo tiempo. Como ejemplo de esto es que el viajero camina dentro de un afiche o pintura "real" y es transportado a una reconstrucción perfecta de ese lugar/mundo, a través de experiencias de concentración y pensamientos de cada espectador del concepto que tiene de la imagen (Esto es más bien una visión).

Viaje astral; se trata de una proyección astral en la cual el doble etérico o cuerpo astral, se desprende del cuerpo traspasando la barrera del espacio tiempo (a la cual el plano físico se encuentra sometido), pudiendo visitar lugares fuera del alcance del plano físico o lugares lejanos al cuerpo físico a la velocidad del pensamiento, estas proyecciones también pueden apuntar a realidades posibles de acuerdo al curso en que los hechos del tiempo se van presentando, obteniendo el viajero astral, la posibilidad de ver cosas que sucederán en el futuro o bien, observando hechos del pasado .

Los hay conscientes que son aquellos que se efectúan después que la persona se ha preparado y planifica hacia donde va y cuáles son sus objetivos, como la sanación, la investigación, salidas a otros mundos, etc y tambien los hay inconscientes que son los que se hacen sin preparación.

Desdoblamiento; se le llama así a la experiencia fuera del cuerpo en la cual el individuo, abandona su cuerpo físico al igual que en una proyección o viaje astral, pero a diferencia de esta, en el desdoblamiento se encuentra en el mismo espacio y tiempo en el que su cuerpo físico, teniendo la posibilidad de visitar lugares o ver cosas posteriormente verificables, sin embargo, en todo este tipo de experiencias ya sea desdoblamiento o proyecciones astrales, el individuo observa la parte etérica de los objetos, la cual puede confundir o en ocasiones ver fuera de su posición original debido a una falta de dominio en la proyección. Otra cosa importante es que en estas experiencias la mente subconsciente juega un papel muy importante, pues puede manifestarse en forma visual, de manera que si la conciencia de la persona no es lo suficientemente clara, puede manifestar su subconsciente, ensoñarse o perder la noción de la experiencia transformándola en un sueño común reviviendo dramas o deseos de la vida diaria.

Pero ¿que función tienen estos "viajes"?

Los viajes astrales ademas de no ser reconocidos por todos, mucho menos, pensaban que tuviesen un fin concreto como recargar la energía, tambien se cree que se puede contactar con los muertos y el más alla.

9 comentarios:

facu dijo...

yo se aser eso

Vielka dijo...

Acabo de que leer y entiendo un poco lo que creo que me pasa a veces, me he visto a mi misma en posición fetal desde el techo durmiendo me asuste y sentí como un adormecimiento en las extremidades de pies y manos y el corazón palpitaba fuerte. Pense que era un sueño hasta ahora, tambien he visto otros lugares (como otra epoca) pero siempre he pensado que son sueños tan reales. Como puedo diferenciar un viaje astral de un sueño.

Haroldo Palma dijo...

Bueno, mi comentario es... que es una linda pagina, todo el contenido es similar a lo referente al tema en Wikipedia.
Lo que yo busco es, volver a tener los desdoblamientos que tuve cuando era un hombre mas joven, creo que en aquel tiempo no estaba preparado para la experiencia, despues de muchos anos despues quisiera volver a tener la experiencia, creo estar preparado pero desconozco la tecnica ya que cuando me sucedieron fueron involuntarios todo el tiempo, yo nunca decidia cuando, pero sabia que estaba por pasar, para quien no tiene idea de lo que hablo les suele causar temor y te ven como bicho raro... Pero les entiendo, son ignorantes del tema.
en todos lados se habla mucho del tema y lo explican, para nadie te dice como... algunos estudiosos como el Dr. Bruce y Novaeristas como La Sra. Baiiley y Djwhal Khul intentan de alguna forma plantear una serie de pasos para tener experiencias voluntarias pero lo echa a perder el hecho de envolverte sutilmente en su escuela filosofica y sus propias experiencias como un patron.

leo dijo...

yo quiero hacer un viaje astral para visitar a mi hermano que faññecio hace un mes. en un sueño que tube, que fue muy real, el me decia que lo podia ir a visitar pero no se como hacerlo. es posible???

jose dijo...

pues ami me pasa y m encanta la sensacion de salirme del curpo me sucede por las noches al dormir y me veo en la cama durmiendo y me piro donde kiero es la ostia siento como si flotaras bueno chicos aver silo conseguis y no os asusteiscuando piensas volver a tu cuerpo inmediatamente vuelves chao.

rjp dijo...

Hola a mi me paso a veces, y es verdad que se te adormece el cuerpo y para volver tienes q lograr mover un parte de tu cuerpo lo q te cuesta mucho esfuerzo.

Marianela dijo...

hola, miren, yo desde que tengo uso de razón hago viajes astrales en forma involuntaria, pero en mi caso una de las veces me quedo una marca en mi cuerpo, otras veces me he curado de enfermedades simples, por ejemplo llagas en la garganta, dolores en la vescicula, pero no se como manejarlo, cuando yo era chica le decía a mi madre que me daba "el calambre", porque realmente cuando volvia en mi era sumamente doloroso y no podia mover el cuerpo, me asustaba mucho, además recuerdo ver caras monstruosas o cosas horribles, a medida que fui creciendo estas situaciones fueron cambiando y cada vez eran mas lindas, bueno, espero que esto le aporte algo a alguien.

mabel dijo...

Yo no sabìa que esto que me pasò por mucho tiempo eran viajes astrales,sì siempre salia de mi en sueños y me encantaba,recorrìa montañas y lugares maravillosos y los veìa como si estubiera en ese momento y con bellos colores,siempre desde arriba los miraba,una noche vi y varias noches un sementerio,lo sobrevolè y creo que sè cual es lo conocì hace poco y la sensaciòn fuè y es rara.tambièn vi nitidamente un a casa rodeada de verde con un auto al lado de la misma de color rojo,esto despùes de unos años fue totalmente real,y otra ves me sentì como volar hacia la ventana de la cocina de mi casa y mirando hacia abajo vi una combi color azul con tres rallas de colores y luego de unos años fue un viaje que realizamos con mi marido,y mucho mas me pasò.yo no sabìa esto de los viajes astrales...

cristian ojeda dijo...

Hola viajeros--en mi opinion solo lo elogrado tres veces apoderarme de mis sueños los cuales an sido estupendo---mi mayor anelo es dominar este privilegio que tenemos los mortales y pocos logran desarollar--mi pregunta es:si abandonamos nuestro cuerpo es posible que sea robado en su reposo mental.

Publicar un comentario