El hogar de Luke Skywalker | Vientos Nocturnos

viernes, 16 de septiembre de 2011

El hogar de Luke Skywalker

[caption id="attachment_486" align="aligncenter" width="497" caption="Kepler 16b"][/caption]

¿Es posible que un planeta, orbite alrededor de dos estrellas? Yo (ignorante de mi) pensaba que sería prácticamente imposible, pero hoy leyendo el periódico, me he retractado de esa opinión.

Muchos seguidores de la saga "Star Wars" recordaran como Luke Skywalker, contemplaban la puesta de sol en el desierto de Tatooine y, ¿qué es lo extraño? que se ven dos soles.

Para mi como ya dije antes, era prácticamente imposible, que un planeta girase en torno a dos estrellas, pero la NASA ha descubierto un planeta a 200 años luz de la Tierra, al que han llamado Kepler 16b (en honor al telescopio con el que lo han descubierto) que orbita alrededor de dos estrellas.

Este planeta, detectado por tránsitos en el brillo de una estrella (este se acentúa cuando el planeta pasa por delante), nada tiene que ver con el de la saga creada por George Lucas. Kepler 16b, es un planeta frío y gaseoso. Su temperatura oscila entre los -71º y los -101º (a diferencia del desértico Tatooine) y su tamaño es aproximadamente, igual que el de Saturno.

A pesar de tener una estrella binaria, su temperatura es tan baja porque en comparación con nuestro sol, estas dos estrellas son más pequeñas y de menor intensidad.

Vientos Nocturnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario